fbpx

Daniela Aguilera Timmermann

"El uso de las herramientas digitales optimizan el tiempo en el aula, es un agente motivador para las y los estudiantes y considera los conocimientos previos que los estudiantes poseen con respecto al uso de tablet, internet y aplicaciones. Esta metodología impactó en el gusto por la lectura acercándolos de una forma innovadora a la literatura y desarrollo de habilidades comunicativas."

La voz de los Millennials

  • Institución: Escuela Litoral Austral
  • Nivel de implementación: Pk a 6° básico
  • Tiempo invertido: 26 horas pedagógicas
  • Asignatura: Lenguaje, Tecnología
  • Objetivos de aprendizaje:
    • Lenguaje: OA 12 Asistir habitualmente a la biblioteca para elegir, escuchar, leer y explorar textos de su interés. Actitudes: 1.- Demostrar disposición a desarrollar su creatividad, experimentando, imaginando y pensando divergentemente.
    • Tecnología: OA 5 Usar software de presentación para organizar y comunicar ideas para diferentes propósitos. 2.- Demostrar disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas. 3.- Demostrar un uso seguro y responsable de internet, cumpliendo las reglas entregadas por el profesor y respetando los derechos de autor.

Resumen: Este proyecto busca que nuestros estudiantes asistan semanalmente a la biblioteca del establecimiento y escuchen o lean diversos textos ( según el nivel). Algunas habilidades a desarrollar son: expresar ideas, opiniones, argumentar y dramatizar en forma individual o grupal mediante el uso de la plataforma Flipgrid. Este sitio permite grabar videos cortos de no mas de 3 minutos, editando e insertando efectos. También puede realizar replicas, comentarios o sugerencias a modo de evaluación mediante videos.