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Ingrid Machuca Araya

"El proyecto impactó en los estudiantes por la apropiación de conceptos tecnológicos y computacionales aplicados a problemáticas contingentes humanas y medioambientales"

HUMEDALES DE COQUIMBO

  • Institución: Scuola Italiana La Serena
  • Nivel de implementación: 6°básico
  • Tiempo invertido: 18 horas pedagógicas
  • Asignatura: Tecnología
  • Objetivos de aprendizaje:
    • Difundir y dar a conocer la importancia de los humedales, para el humano.
    • OA1. Crear diseños de objetos y sistemas tecnológicos para resolver problemas o aprovechar oportunidades: desde diversos ámbitos tecnológicos determinados y tópicos de otras asignaturas representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada, dibujo técnico o usando TIC innovando con productos.
    • OA5. Usar software para organizar y comunicar los resultados de investigaciones e intercambiar ideas con diferentes propósitos, mediante: programas de presentación para mostrar imágenes, diagramas y textos, entre otros hojas de cálculo para elaborar tablas de doble entrada y diseñar gráficos de barra simple y doble, circulares y de línea, entre otros.

Resumen: Investigar y conocer sobre los humedales, en especial el humedal EL CULEBRÓN de Coquimbo, utilizar la plataforma SCRATCH para dar a conocer la importancia como reservorio de flora y fauna y como purificador natural de agua y aire y el por qué de cuidarlo. Con este proyecto se pretende desarrollar las habilidades de pensamiento critico y trabajo colaborativo principalmente.