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Paola Etchevers

"Hacer uso de herramienta tecnológicas estimula la participación activa de los estudiantes. Acota los tiempos de trabajo y sintetiza la información en sesiones ludicas y dinámicas donde el alumno es el foco de atención y la estrella de la clase."

El ADN del Innovador (Monumentos Digitales)

  • Institución: Colegio Internacional SEK Chile
  • Nivel de implementación: 5°básico a II° medio
  • Tiempo invertido: 8 horas pedagógicas
  • Asignatura: Tecnología e Historia
  •  Contenidos:
    • Civilizaciones antiguas
    • Programación
    • Trabajo colaborativo

Resumen: Los alumnos debían recrear un monumento, que se enmarcara en hechos históricos, a través de la aplicación Minecraft Education Edition. Al finalizar debían compartir los mundos creados, con el resto de sus compañeros y apoderados. La idea era que ellos explicaran a la comunidad como habían logrado este objetivo, el numero de bloques utilizados y horas invertidas en el proyecto. Para finalizar el alumno debía dar una breve explicación del monumento histórico, hechos relevantes en la historia sucedidos en ese espacio, y su ubicación geográfica.