fbpx

Samanta González Farías

"Esta instancia formó grupos colaborativos con roles específicos y amplió sus capacidades comunicativas. Se forzó a dialogar, mediar pero también discutir y defender posturas. "

Juegos para cuidar el medioambiente

  • Institución: Colegio Palmarés de Quilicura
  • Nivel de implementación: 3° a 6° básico
  • Tiempo invertido: 10 horas pedagógicas
  • Asignatura: Club de Apps
  •  Contenidos:
    • Ecología
    • Utilización de Scratch para programación

Resumen: Los niños se organizan en grupos, para desarrollar proyectos relacionados a Ecología y cuidado del medio ambiente.
Se establecen los pasos de un proyecto, ABP. Se establecen plazos y metas, en donde se deben presentar a la comunidad educativa, durante la feria científica de octubre el resultado del proyecto que son juegos que ayuden a concientizar a los niños en conceptos ecológicos y mejorar el planeta.
Los estudiantes dan nombre a sus grupos, realizan estudios de mercado y marcos de referencia sobre el tema ecológico a desarrollar, diseñan personajes y guión de los juegos. Con lo aprendido en el primer semestre sobre Scratch, más la organización y fundamento ABP, comienzan a programar sus ideas.
Presentando se manera exitosa en la Feria Científica del Colegio.